POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 31 de julio de 2011

El vino de la Romana



Por Ramón Palmeral

La vid en el calendario me avisa
de su triunfo de oro, es época de vendimia,
es tiempo en que los pámpanos una vez más
de zarzas secas se conviertan en risa.

Ya lo escribieron los romanos de este lagar:
“Nada inteligente se puede escribir
sin un vaso de vino en compañía”.
No hay vino más dulce que el bebido sin pagar.

La Romana se sienta sobre una mina de mostos
sólo le falta hablar y cantar la alegría
me voy a emborrachar, cierra la puerta María.

Este caldo me ayuda a olvidar las miserias
de esta vida que en copa de madera se sirve
que es mi sangre la que bebo todos los días.


(Composión: Pseudosoneto o soneto borracho)