POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 31 de julio de 2011

Navegando por el espejo


(Mujer en el agua, fotografía de Toni Frissell)

CARTA (I)

Será otoño ahí. Será de noche.
Vengo de mis asuntos a tus ojos.

Te quiero aún, con este amor de aire,
sin carne, sangre, piel, sin incidentes,
con esmero de orillas paralelas
y esa manía de oficiar liturgias
en las aras del caos.

Hace mucho no sé noticias de tu perro.
No me contaste nunca
como se comportó la primavera
en los muros del patio.
Veo que no nos restan amigos en común.

Por contarte de mí: uso sombreros
de fieltro color miel cuando te extraño,
y cuando –como suelo – estoy demente,
un panamá genuino, cinta negra,
que me hace sentir casi normal.

Terminé de escribir una novela
por presumir de hacer literatura,
y me compré en el Bazar de Especias
un perfume de rosas antiguas de Bulgaria.

Volví a Estambul en Marzo, porque sí,
por las palomas, sabes, que alzan vuelo
de la Mezquita Azul al Cuerno de Oro
a las seis de la tarde, cuando el día
se apaga y el muecín llama al adhãn
y me sorprendo al borde de las lágrimas
por nunca haber creído
en un alma inmortal.

El no saber de ti me dilacera.
Con alambres de espino está cercado
el patio donde acampan las milicias
que sofocan con hiel mis rebeliones,
y hasta el nogal que lleva
tu nombre en cada rama
se me murió de asombro.

Esas cosas de mí vine a contarte,
y digo, como ves, siempre lo mismo:
te quiero aún con este amor de aire
y vocación de caos.


Del Blog de Tania Alegría "Navegando por el espejo", exquisita y sensible poeta.
Tania Alegria
Lisboa, Portugal
Tania Alegria. Brasil/Portugal (un día me iré sin saber nunca de qué lado del mar era el exilio). Licenciada en Derecho y en Ciencias Sociales. Cursó pos grado en Ciencias Sociales y Políticas. Ejerció la carrera profesional en el sector de los transportes marítimos. Actualmente se dedica al estudio de las técnicas de versificación y narrativa en el panorama iberoamericano. Obras publicadas: InVerso, poemas, edición bilingüe Español-Portugués, RiE - Redactors i Edictors Valencia, España, 2008; Histórias do Mundo Virtual, cuentos, Ed. Movimento, Crivella, AlegrePOA, Porto Alegre, RS, Brasil, 2009; Memorial de Exorcismos, Colección Biblioteca Digital Siglo XXI, Bubok, Madrid, España, 2010; En la ebriedad del bosque, poemas, en autoria conjunta, Ediciones y Artes, Asunción, Paraguay, 2010. Antologías: Tarta de Manzana, Bohodón Ediciones, Madrid, España y Atmósferas, Ediciones Sonatas Digital, Madrid, España. Sus obras están publicadas en las revistas Alkaid, Artesanías Literarias, Gaceta Virtual, Guatiní, Letralia, Meander Magazine, Palabras Diversas, Paralelo 30 y Remolinos. Su perfil forma parte de Biblioteca Digital Siglo XXI y World Poets Society.