POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 8 de julio de 2011

Un relato de la vida misma

Ningún escritor puede imaginarse un relato tan veridico y BUENO como éste: Sección de sucesos de Información, Ignacio Cabanes:

Lo que parecía a priori ser un servicio humanitario para rescatar a un discapacitado se convirtió la semana pasada en un vodevil, con bomberos y policía incluidos, con una sorpresa inesperada para la mujer que solicitó la ayuda del 112. Después del amplio dispositivo desplegado para acceder al interior de la vivienda, la reclamante, que se encontraba muy alterada pensando que a su marido le había ocurrido algo malo, descubrió que su pareja se encontraba perfectamente...pero, aquí viene la pausa y la intriga.

Esta comprometida situación se produjo el martes de la semana pasada en un piso de un municipio de L'Horta. Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando una mujer de mediana edad telefoneó al 112 solicitando ayuda, ya que se había dejado las llaves dentro de casa y, tras mucho insistir, su marido, que va en silla de ruedas, no le abría. Cuando la Policía Local llegó a la finca comprobó que la mujer estaba muy nerviosa, al creer podía haberle ocurrido algo a su pareja.

Fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes accedieron al inmueble descolgándose por una ventana que da al patio. Una vez dentro, se encontraron con el marido en actitud comprometida con otra mujer. Este marido está dispacitado para algunos asuntos, para otros no tanto.

NOTA
La diferencia entre un relato y noticia consiste, pirmero en no revelar en el título el final. En la noticia lo anuncia en los titulares. En el relato no informa del final hasta el final. En la noticia lo más importante lo cuenta en el titular. La principio usa la coletilla de "verídico y bueno", esto ya lo hacia Cervantes.

VER mi artículo de ¿Cómo escribir novela y relatos?