POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 13 de marzo de 2014

Antonio Lucas y Elena Medel reciben el Premio Loewe de Poesía

Un jurado de élite destaca que las obras galardonadas" representan muy bien, algunos de los caminos que está siguiendo la poesía más joven hoy en España"

12.03.14 - 22:50 -




El periodista Antonio Lucas recibió este miércoles el XXVI Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe por su libro ‘Los desengaños’ y Elena Medel el Premio a la Creación Joven por su obra ‘Chatterton, en un acto celebrado en un hotel madrileño que anualmente reune a personalidades del mundo de las letras, la danza, la música y el diseño.
  Y tejiendo tejiendo... 'Los desengaños', Premio Loewe en su XXVI edición, que publica Visor. Dicho así no parece demasiado pero si nos atenemos al jurado, la cosa se pone seria: Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Víctor García de la Concha, Clara Janés, Juan Vicente Piqueras, Soledad Puértolas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena.
El actor Juan Diego Botto y el guionista de cine Jonás Trueba, ambos muy cercanos a la poesía y a estos dos autores, realizaron una presentación de los libros galardonados y de sus autores. Por su parte, Enrique Loewe tuvo un recuerdo a Leopoldo María Panero, fallecido días atrás, que fue el primer galardonado con estos premios. También recordó a también desaparecida Ana María Moix, que formó parte de los jurados de estos premios.
El jurado, presidido por Víctor García de la Concha, destacó en su fallo que los libros de Antonio Lucas y Elena Medel «representan muy bien, cada cual a su modo, algunos de los caminos que está siguiendo la poesía más joven hoy en España: amor a la palabra, temor a la realidad, contradicciones solventes en los poemas».
A esta convocatoria se han presentao 686 participantes, procedenes de 24 países. El 14% de los autores procedieron de Hispanoamérica, siendo México, Argentina y EE UU los países con más representantes. En España, las provincias con mayor numero de obras presentandas a los galardonesde Poesía de la Fundación Loewe fueron Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. De estos autores, el 13% son menores de 30 años.


...............Opinion.........
A ver si Amancio Ortega, copia de Loewe y crea el premio de poesía Zara para jovenes poetas.