POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 29 de marzo de 2014

Vuelos baratos (Low cost). Poema de Ramón Palmeral



Busco vuelos baratos, de bajo coste (low cost)


No importa la seguridad ni el mantenimiento
quiero volar, aunque sea mi último viaje precipitado al mar,
a lo eterno, a lo infinito, sin regreso cierto.
Aunque lamento y lloro por los pasajeros del perdido avión
de Malasia en el  Océano Índico junto a Australia.
Quiero volar gratis, en compañías de bajo coste chinas
con una tripulación antipática y sin test psicológicos
con feas azafatas que deconocen el castellano o español,
con los servicios llenos de pedos, sin agua.
con la maleta pequeña y el pasaporte confiscado.

Avión de 10 euros:
Una superficie de sustentación, avión comercial frágil,
aerodinámica de arquitectas alas de papel,
superficies diseñadas en alas planas, fuerza de reacción  en movimiento
siempre  relativo con respecto al aire espeso
circundante y de ataque insoportable.

Hélices o motores de reacción sin mantenimiento.
Las alas aerodinámicas sin plumas.
Cajanegra que es caja amarilla blindada y apagada.
 la curvatura de la parte superior del ala
 que hace que el aire fluya por encima y se acelere
desastre en el mar bajo presión
sustentación fuera del contraataque vaporoso cielo.

Aeropuertos sin seguridad, y agencias de viajes oscuras.
Lo que deseo y quiero es volar, nadar en el aire.
Sin paracaídas, lo más barato posible para no volver.

-Caídos en el mar, sin ser encontrados, increíble suceso-.
Lo lamento y lloro a gritos por las víctimas.

Ramón Fernández Palmeral
(Al avión de Malasia). Marzo 2014