POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 30 de marzo de 2015

El poeta José Antonio Charques gana el II Certamen "San Juan de Dios 2015".



MELANCOLÍA...SUEÑOS ROTOS
 PREMIO II CERTAMEN DE POESÍA "SAN JUAN DE DIOS"  2015  
CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE JUBILADOS TITULADOS DE ENFERMERÍA DE ALICANTE,  EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DE SERVICIOS FAMILIARES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, BAJO EL LEMA "EL ARTE ELEMENTO ESENCIAL PARA LA SALUD Y NEXO FAMILIAR, GERMEN DE LA SOCIEDAD"

No he conseguido superar

mi estado de melancolía;

al ver tu risa en mi soñar,

quise escribir esta poesía:

En mis sueños reverdecen

gotas de violáceo azul;

¡son las lágrimas qué crecen

sin saber dónde estás tú!

Te busco en la  lejanía

sin hallar una respuesta

¿estarás en cercanía...,

y no se tocar tu puerta?

Mi desazón va en aumento

¡ya no consigo fingir...,

qué enloquezco de tormento

aunque no me quiera herir!

La razón se disparata

y  no la puedo sentir;

¡ésta sinrazón me mata,

pues se qué no has de venir!

Me pregunto ¿qué ha pasado,

por qué me sucede a mí?

Mi sueño se ha desbocado;

es tan real, que estás aquí.

Seguiré confesándole al tiempo,

el ayer dichoso en que nos tuvimos

y dejaré que me susurre el viento,

que ya pacía...,cuando nacimos.


José Antonio Charques Sala
Alicante
















  En la tarde-noche de hoy martes, se ha efectuado la entrega de trofeos a los premiados en el  II CERTAMEN DE PINTURA Y DIBUJO, FOTOGRAFÍA, RELATOS BREVES. POESÍA Y TRABAJOS MANUALES,  organizado por la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, con motivo de la festividad de su patrón San Juan de Dios, con  la colaboración de  la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Artistas Alicantinos, en el transcurso de un festival celebrado en el Salón de Actos de la Fundación Jorge Alió, en el que han actuado algunos componente de la Asociación Lírica “José Chazarra” y han recibido homenaje  el pintor y escultor de prestigio nacional e internacional, JOSÉ DIAZ AZORIN, y nuestra compañera ANA MARÍA MARTINEZ HERNANDO.
  Abrió el acto, MARÍA LÓPEZ, anfitriona en su calidad de presidenta de la Fundación  Jorge Alió. Y actuaron como presentadores, al alimón, BELÉN ESTEVAN, presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería y FERNANDO MATEO, vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos. Presentaron a los dos homenajeados JUAN ANTONIO POBLADOR, presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos  y CARLOS BERMEJO, secretario de la Asociación.  Y para glosar la insigne figura de San Juan de Dios, subió al estrado MARCIANA MOLINA, enfermera y doctora en sociología. 
Los premiados en las distintas modalidades del Certamen, cuyos nombres se hicieron públicos  el pasados día 6 al inaugurar la exposición con la obras premiadas y seleccionadas en la Sala Municipal de El Monte Tossal, recogieron su trofeos  (obra de nuestra compañera MATI ZAMORANO) y placas, de manos de SONIA ALEGRÍA, concejala de nuestro Ayuntamiento, JOSÉ CARLOS MARTINEZ, subdelegado de Defensa, BRUNO FERNANDEZ, capitán de navío, ALBERTO NIETO, realizador audiovisual, RICARDO HUESO, director médico de atención primaria del Hospital General de Alicante, MARÍA LÓPEZ presidenta ejecutiva de la Fundación Alió, JUAN ANTONIO POBLADOR, presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, MARÍA TERESA PÉREZ VAZQUEZ  vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández,  y FERNANDO MATEO vicepresidente de la Asociación de Artistas Alicantinos.
Además de la brillante actuación de los componentes de la Asociación Lírica que actuaron en la gala, recitaron JOSÉ ANTONIO CHARQUES, ganador del premio de poesía y nuestro compañero de Asociación, ROMUALDO MORENO. Ambos lo hicieron con  pasión y emoción, y al igual que a los componentes de la Asociación Lírica, fueron recompensados por los asistentes con merecidos y fuertes aplausos.

Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 24 de marzo de 2015