POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 7 de octubre de 2016

Ayudas en Sevilla para comprar libros impresos.

El Ayuntamiento de Sevilla convoca 300 ayudas de cien euros para que los jóvenes compren libros impresos

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última junta de gobierno una convocatoria de subvenciones y ayudas para la adquisición de libros, tanto de texto como de ocio y en ambos casos impresos, para jóvenes de entre 16 y 26 años.

    libros-ayudas-sevilla-jovenes-k3eF--620x349@abc
20 minutos
11/06/2016
Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento hispalense para adquirir libros tras la que se diseñó en el segundo semestre de 2015. Entonces benefició a 146 jóvenes sevillanos, que recibieron cada uno 100 euros para adquirir el material en librerías de la ciudad de Sevilla. En la nueva convocatoria se ha ampliado el plazo para alcanzar a más población y se ha aumentado la partida presupuestaria global, con 30.000 euros, para permitir que sean 300 los jóvenes beneficiados con estas ayudas de cien euros.

Los jóvenes de entre 16 y 26 años podrán solicitar estas subvenciones, de 100 euros como máximo, desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el próximo día 15 de julio, al tiempo que las justificaciones de pago por los libros adquiridos comprenderán el periodo entre el 19 de marzo y el 31 de diciembre de 2016. Será requisito sine qua non estar empadronado en la ciudad con un mínimo de un año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria y las ediciones serán siempre impresas, y no en soporte digital.

Al igual que en la pasada edición, se tomarán en cuenta criterios de renta -es decir, los ingresos familiares, con mayor puntuación conforme más bajos sean, en función de una tabla- y tendrán preferencia los jóvenes que residan en Zonas de Actuación Preferente de Sevilla -El Vacie, Torreblanca, Tres Barrios Amate, Polígono Sur y la Zona Norte, con la Bachillera, el Cerezo, Los Príncipes, Polígono Norte, etcétera-. El año pasado, de las 146 ayudas concedidas, 24 fueron para jóvenes de estas últimas áreas de la capital.

Con esta convocatoria se cumple un triple objetivo, según ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz. El primero, ayudar a los jóvenes, y sobre todo a quienes tengan menos ingresos, en la compra de libros. El segundo, incentivar la lectura, ya que pueden adquirirse tanto libros para sus estudios como para el ocio. Y el tercero, impulsar la actividad de las librerías.