POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 9 de febrero de 2017

Ana María Garrido Padilla gana el VIII Certamen de Poesía 'Carmen Arias' de Socuéllamos


El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) comunica que la Concejalía de Educación ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado del VIII Certamen Nacional de Poesía 'Carmen Arias', dotado con 1.500 euros.
La ganadora ha sido Ana María Garrido Padilla por el poema ‘Casida rota para un invierno triste’, una obra “compleja, intimista, que destaca por su técnica, aborda proposiciones hondas y profundas y maneja con maestría los silencios, que a juicio del jurado son de una gran elocuencia”, según el jurado reunido anteayer lunes.
La alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Educación, Mari Carmen Toledo han dado a conocer el fallo en una rueda de prensa celebrada en la biblioteca personal de Carmen Arias, una “pequeña joya” donada por la que fue una de las grandes benefactoras de Socuéllamos.
El de este año ha sido el segundo certamen más concurrido de la historia con 256 obras presentadas, tras la edición de 2007 que contó con 399 obras.
El jurado ha estado compuesto por los escritores y poetas Amador Palacios, Manuel Laespada, Antonio García y Jesús Maroto.
Ana María Garrido es licenciada en Ciencias de la Información y pertenece a la asociación literaria Verbo Azul de Alcorcón, de la que también es miembro el poeta socuellamino Juan José Alcolea. Ha ganado una veintena de premios literarios y cuenta con varios poemarios publicados. Además, colabora también en otras revistas literarias como ‘Alora, la bien cercada’ de Alora (Málaga) y ‘Pan de Trigo’ de La Solana (Ciudad Real).
La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero en el acto denominado ‘Cata de vino nuevo y anochecer poético’, en el que la ganadora leerá públicamente su obra y en el que actuará el grupo Il Parnasso Musicale. Se trata de un acto de carácter abierto al que están invitados todos los vecinos de Socuéllamos que deseen asistir. Tras el recital habrá una cata de vinos jóvenes del municipio.
(08/02/17)