POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 22 de febrero de 2017

La poetisa Mª Teresa Rodríguez Cabrera presentó su poemario "De aves y ángeles"






 En la tarde del martes día  21 de febrero de 2017, José Antonio Asensio, Vocal de Artes Literarias de Espejo de Alicante presentó magníficamente a la poetisa María Teresa Rodríguez Cabrera en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Tras la presentación inicial de José Antonio, Teresa nos dijo que empezó a escribir poemas a partir de 2010, y que ella es una poeta de inspiración, y leyó con gran dominio de la palabra y la recitación algunos poemas de su nuevo libro "De aves y ángeles", de la Editorial ECU de Alicante. Este es su segundo libro de poemas que forma parte de la trilogía que comenzó con "La voz de las palabras perdidas".

  Su libro "De aves y ámgeleas" narra escenas de la vida diaria, de Dios, de las aves y de los ángeles y arcángeles. Sus poemas son una invitación a la reflexión interior, puesto que ella está convencida que  recibe una especie de inspiración divina, lo cual le engrandece, y, a  vez, se  encuadra dentro de las grandes poetas místicas actuales. Se le aprecian lectura de  San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, lo que no puede ser menos para una poeta que se inspira en los espiritual.

  Ayer tarde tuve la oportunidad de oírla recitar, y al verdad es que, además de que lo hace muy bien, se eleva en sí mismo y se fortalece, o mejor sería decir que se engrandece y comunica con claridad sus pensamientos y sus ideas poéticas, con una metáforas muy elaboradas y bien colocadas. Si bien, sus poemas no tienes ni rima ni metro, pues, como ella mismo dice entran dentro de la poesía libre, pero  sí tienen ritmo en la entonación, lo cual le aproxima a la poesía contemporánea dentro de la línea mística.

Creo que Teresa, que acaba de aterrizar en el mundo de la poesía, de las conferencias y de los recitales (pertenece al grupo Amarilis de Espejo de Alicante), es una poeta para tener en cuenta y a la que hay que seguir esperando de ella que nos siga deleitando con su voz, sus palabras y sus poemas tan espirituales, tan esenciales en un mundo materialista que olvida lo esencia y lo espiritual.

Ramón Palmeral
(Poeta, escritor y pintor)
Alicante, 22 de febrero 2017