POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 23 de mayo de 2017

Grupo poético Amarilis, de Espejo de Alicante en Villanueva de los Infantes mayo 2017

“Los pasados días 19, 20 y 21 de mayo, tuvimos la oportunidad de visitar la preciosa Villa, con motivo de la invitación del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a nuestro Grupo Poético AMARILIS (encuentro propiciado por nuestro Vocal de Artes Plásticas, y miembro de Amarilis, Fermín Serrano).
El poético acto que se celebró a las 9 de la tarde del sábado, fue un recital conjunto de recitadores de la Orden Literaria Francisco de Quevedo (que intervino en primer lugar) y de los componentes de nuestro Grupo Poético AMARILIS, que, adornados con fondo musical de Chopin y proyección de diapositivas evocando los versos de Miguel Hernández, recitaron llenos de sensibilidad y exquisito trato del verso, haciendo las delicias del público que llenaba totalmente el excelente marco del columnado y barroco patio de LA ALHÓNDIGA.
Momentos después, entre felicitaciones a nuestro Grupo de los asistentes y comentarios de la exquisitez del acto, dimos cuenta de un vino de honor bajo los soportales del recinto.
El fin de semana, cuyo centro fue el recital, se fue “coloreando” con el programa que, de la mano de Leonor y Fermín, pudimos disfrutar con la visita “Quevediana” a La Torre de Juan Abad (señorío que fue de Quevedo) y su museo “Francisco de Quevedo”.
También nos facilitaron el paso por lugares de encanto de su Villanueva de los Infantes, sus plazas, casas blasonadas, iglesias, etc. Disfrutamos, igualmente, de buena y selecta comida. En resumen, un fin de semana cultural y completo”. Informa: José Antonio Asensio, director de Amarilis y vocal de Artes literarias de Espejo de Alicante.